lunes, 6 de febrero de 2012

TAS, en toda la boca

No es de mi agrado escribir dos entradas de una manera tan seguida, día sí y día también, por eso que dicen de mantener la intriga y el suspense entre los lectores, pero la ocasión lo merece. Y la noticia del día es, sin duda, la resolución del TAS en el más que conocido ‘’Caso Contador’’.

Alberto Contador es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia de nuestro país. Este título se lo ha ganado a base de pedalear duro etapa tras etapa. Por poner algún ejemplo,  Contador ostenta el privilegio de ser el español más joven en ganar un Tour de Francia. Nadie duda de su impecable carrera y su gran deportividad. Nadie, excepto el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mayormente conocido como TAS.

La sanción con 2 años de suspensión al ciclista español por un SUPUESTO positivo de clembuterol en una etapa del Tour de Francia de 2010 ha dejado en evidencia a dicha institución. Y digo esto, porque la sanción impuesta se debe a que el propio Contador no ha sido capaz de demostrar que su positivo se deba a un consumo de carne en mal estado. Señores y señoras del TAS, existe un principio básico en la justicia, que se denomina ‘’presunción de inocencia’’, que viene a explicar que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, algo que este comité no ha sido capaz de demostrar.

Dicho todo esto, estas líneas no servirán para que se le rebaje la sanción ni para que le devuelvan el Tour y el Giro que le han arrebatado. Pero si sirve para expresar una opinión general: Contador, todos estamos orgullosos de ti, y para nosotros siempre serás un campeón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones