viernes, 13 de abril de 2012

El TAS vuelve a las andadas

Una vez más, el TAS continúa con su persecución al deporte español. Ya comentamos por aquí el atropello a Contador, arrebatándole un Tour de Francia. Pero esta vez el deporte salpicado es el atletismo, en concreto el marchista ‘Paquillo’ Fernández.

Rondaba el año 2009 cuando se llevó a cabo la llamada ‘’Operación Grial’’, donde se encontraron ciertas sustancias dopantes en casa de distintos deportistas, entre ellos el aquí citado ‘Paquillo’ Fernández. Tras esto, la Federación Española de Atletismo (RFEA) decidió sancionarle por dos años, los cuales quedaron reducidos a uno tras la colaboración del propio atleta con la justicia.

Esta reducción fue recurrida por la Federación Internacional del Atletismo (IAFF) al TAS, el cual, una vez más, tomó una decisión subjetiva en función del país implicado, en este caso España, y volvió a imponerle a ‘Paquillo’ una sanción de dos años, a pesar de todas las pruebas remitidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el propio atleta.

Por desgracia para todos, nuestro tres veces subcampeón mundial de marcha no podrá participar en los juegos olímpicos de Londres 2012. Un atleta que ha ostentado el record mundial en la modalidad de 20km marcha, que ahora se ha visto reducida a record español, algo que no le quita mérito a este gran deportista. Desde El deporte bajo lupa, toda la fuerza del mundo para un deportista que no está pasando por su mejor etapa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones