miércoles, 10 de octubre de 2012

Otros grandes del deporte


Normalmente alabamos a los deportistas, a las competiciones deportivas, pero siempre nos olvidamos de que todo eso sucede en un sitio concreto. Hoy os traemos una selección de, en nuestra humilde opinión, los 10 complejos deportivos más significativos del mundo, tanto por historia como por lo que representan. Allá vamos:

- Wembley. La catedral del fútbol por excelencia. Inaugurado en 1923, derruido y re-edificado en la primera década del siglo XXI, el nuevo wembley, con su capacidad para 100.000 espectadores, es un referente del fútbol, situado precisamente en el país donde se fundó el deporte rey.




- Wimbledon. Las instalaciones londinenses, las más importantes del mundo del tenis junto con las de Roland Garros, conforman unas instalaciones a la altura de las más grandes, incluyendo el centre court, la gran pista central por la que han pasado las mayores leyendas del deporte de la raqueta.




- Circuito de la Sarthe. Quizás por el nombre no os sea tan familiar, pero si hablamos de las 24h de Le Mans a más de uno le vendrán impactantes imágenes de los campeonatos de automovilismo allí disputados. Sin duda, uno de los circuitos más importantes actualmente en uso.




- Yankee Stadium. Cuando hablamos de baseball, por lo general siempre se nos viene un nombre a la cabeza: Los New York Yankees. El equipo americano es uno de los históricos de nuestro mundo del deporte, y por consecuente, su estadio ya forma parte de nuestra memoria.




- Estadio Nacional de Pekin. Actualmente casi endesuso, supuso una revolución de la arquitectura cuando se albergaron en él los Juegos Olímpicos de 2008. Comúnmente conocido como el ‘’Nido de pájaro’’ o ‘’Nido de Pekin’’, y a pesar de su escasa utilización, quedará para la historia.




- Tourmalet. Aunque no se trate de un recinto deportivo como tal, no podíamos dejar esta entrada sin citar a una de las cimas más famosas de nuestra geografía. Obviamente, no destaca por su altura ni por su localización, sino porque representa una de las etapas reinas del gran Tour de Francia.




- TD Garden. Para los seguidores de la frase ''Dormir es de cobardes'', este pabellón situado en Boston es uno de los mayores referentes. Muchos habréis disfrutado siguiendo por televisión los partidos de la NBA disputados en él, teniendo como anfitrión a los todo poderosos Boston Celtics.




- MetLife Stadium. Un lugar menos conocido, pero no por ello menos importante. Construido hace apenas un par de años, se trata de la sede de los históricos New York Giants, reconocido equipo de fútbol americano debido a sus hazañas en la NFL y en la Super Bowl.




- Mónaco. Si hablamos de esta ciudad-estado a nivel deportivo, la primera imagen que se nos viene a la mente es el Gran Premio de F1, fecha marcada en rojo en nuestro calendario anual. Un clásico del campeonato que ha visto pasar a grandes leyendas, tanto sobre el asfalto como en las gradas.




- Estadio Panathinaiko. No podíamos terminar nuestro artículo sin citar a este peculiar estadio. Utilizado ya varios siglos antes de Cristo, acogió en 1896 los primeros Juegos Olímpicos Modernos, además de haber desempeñado un papel menos importante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sin duda, una de las bases donde se fundó el deporte propiamente dicho.




Seguramente nos dejemos en el tintero cientos de circuitos, estadios y demás lugares emblemáticos. Creo que no cabe duda que sería inviable una lista con todos ellos. Aquí hemos querido resumiros los más representativos de algunos deportes, aprovechando la oportunidad para hacer algo más especial conmemorando que esta es nuestra trigésima entrada… y las que nos quedan todavía ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones