viernes, 23 de noviembre de 2012

La mano mágica


''Escuchad atentamente. Quedan diez segundos y estamos 2 arriba. Cuando saquemos, balón a Juan Carlos. Harán personal, dejadlo en sus manos. ''

Esta podría ser la típica frase de los últimos entrenadores tanto del Regal Barsa como de la selección española de baloncesto en los desenlaces de los partidos clave. Balón a Juan Carlos. Yo diría que guarda cierta similitud con el actual monarca, puesto que éste tipo es uno de los reyes del baloncesto. Un rey que ha cumplido 15 años como profesional del deporte de la canasta. Vale que no tenga un físico de atleta o que no esté jugando en la NBA, pero ya me gustaría a mí y a muchos disponer de la mano mágica de este prodigio. Muchos son los éxitos tanto a nivel individual como colectivo de este jugador de leyenda.

A menudo nos preguntamos  cuántos años nos quedan para disfrutar de este jugador. A mí no me preocupa. Hay un buen refrán que dice ''que nos quiten lo bailado''. Ni a nosotros nos quitarán el habernos deleitado partido tras partido con sus tiros libres precisos, sus desequilibrantes pases o sus soberbios triples, ni a él le quitarán la satisfacción de ser uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia de nuestro país justo a su gran amigo Pau Gasol.

En los últimos tiempos puede que no esté pasando por su mejor momento en determinados partidos a causa, sobre todo, de las lesiones, pero como en esta entrada la cosa va de refranes, ''el que tuvo retuvo'', y tarde o temprano acabará resurgiendo aquel Juan Carlos que nos dejaba maravillados una y otra vez, ese bajito de 1’91m que nos deja boquiabiertos cada vez que coge el balón. A todo esto solo puedo añadir: Navarro, eres la bomba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones