viernes, 21 de diciembre de 2012

Premios Bajo Lupa 2012


El año va llegando a su fin. Conforme pasan los meses, se suceden las diferentes competiciones deportivas, y cada una de ellas va dejando un campeón, alguien que quedará en los libros de historia para la posteridad. Hoy os presentamos los Premios Bajo Lupa 2012, una selección de los diez deportistas más representativos del año, elaborada por todo el equipo del blog.

- Usain Bolt. Simplemente el hombre más rápido que ha habido sobre la faz de la tierra. Si, partiendo de su divertida personalidad, ya nos había conquistado a todos, con sus actuaciones no ha hecho más que ganarse el respeto de cada uno de los amantes del deporte. Él mismo, tras ganar tres medallas de oro en Londres 2012 (más otras tantas que consiguió en Atenas 2004), dijo: ‘’Ahora soy una leyenda’’.


- Novak Djokovic. Puede que este año nos haya parecido discreto en comparación con el casi perfecto 2011, pero, aún así, hay unanimidad a la hora de referirse al serbio como el mejor tenista de 2012. Su consolidación en el número 1 del ranking ATP y sus numerosos títulos así lo ratifican.


- Andrés Iniesta. Qué podemos decir de Don Andrés. Para mí, el mejor futbolista español de nuestra historia, aunque admito que en este tema puede haber discrepancias. Partícipe en la consecución del hito histórico de la triple corona de la selección española, Andrés se ha ganado, tanto fuera como dentro del campo, un lugar en nuestros corazones.


- LeBron James. Su apodo es ‘’The King’’ (el rey), y se lo ha ganado a pulso. Posiblemente 2012 haya sido su mejor año: Campeón de la NBA, siendo nombrado MVP de la final, y campeón olímpico en Londres 2012, que se dice pronto. Sin duda, LeBron ha demostrado a todo el planeta el motivo de su apodo.


- Jorge Lorenzo. Aquel joven que ya despuntaba en las carreras de 250cc (actualmente Moto 2) ha vuelto a sobresalir, un año más, sobre sus duros competidores, consiguiendo un nuevo título mundial en Moto GP, el segundo en su palmarés tras el logrado el año pasado. Gracias a él, la bandera española hondea por todo el mundo en cada circuito que conquista.


- Teresa Perales. Para muchos, un ejemplo de superación. A los 19 años perdió la movilidad en las piernas, pero nunca perdió la esperanza. A base de trabajo, esfuerzo y sacrificio, esta nadadora ha conseguido la friolera de 22 medallas paralímpicas, más otras tantas en diversos campeonatos y competiciones, convirtiéndose, así, en la deportista española más laureada en toda la historia de los juegos paralímpicos.


- Michael Phelps. Apodado ‘’el tiburón de Baltimore’’, se ha ganado brazada a brazada el honor de estar entre los mejores deportistas de la historia. Cuando en Pekín 2008 consiguió 8 medallas de oro (record, lógicamente), muchos creíamos que había tocado techo, pero no fue así: En Londres 2012 se coronó como el deportista con más medallas olímpicas de la historia, un hito difícil de superar.


- David Rudisha. Un desconocido para algunos, una leyenda para otros. Este keniata de 23 años entró en los libros de historia en los pasados juegos olímpicos de Londres batiendo el record mundial de 800m lisos, un record, por cierto, que ostentaba él mismo, pero que estaba decidido a echar por tierra para ponérselo más difícil a sus futuros competidores.


Sebastian Vettel. Muchos no estarán de acuerdo en su nombramiento como mejor piloto de F1 del año, pero los títulos son los títulos, y desde aquí queremos reconocérselos. El alemán, vigente campeón del mundo, se convirtió en el piloto más joven de la historia (25 años) en lograr tres campeonatos que, además, consiguió de forma consecutiva.


- Bradley Wiggins. Sus éxitos en mundiales y juegos olímpicos le abalaban, pero le faltaba dar el gran salto: ganar una gran vuelta. Y así lo hizo, alzándose con la victoria en la 99ª edición del Tour de Francia, lo que, junto con una nueva medalla de oro en Londres 2012, ha hecho que le consideremos el mejor ciclista del año.


Muchos echaréis de menos a gente como Messi, Federer, Alonso, y un largo etcétera, pero había que elegir diez, y aquí están. Algunos por sus títulos, otros por sus plusmarcas mundiales o sus medallas olímpicas, pero, de una forma u otra, todos nos han hecho disfrutar a lo largo del año de lo que verdaderamente amamos, el deporte. Desde aquí, felicitamos a todos ellos, con la confianza de que el año que viene seguirán ofreciéndonos momentos únicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones