viernes, 14 de diciembre de 2012

Un equipo de leyenda


Han pasado algo más de seis meses, pero parece que fue ayer, un 2 de Julio de 2012, una fecha más que perdurará en nuestra memoria hasta el fin de los tiempos. Y no es para menos tras lo sucedido en Polonia y Ucrania, donde nuestro combinado nacional de fútbol consiguió alzarse con la victoria en la decimoquinta edición de la Eurocopa, tercera de su palmarés, alcanzando el hito histórico de Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Casi nada.

La consecución de esta triple corona no es menos que el resultado de muchos años de trabajo formando, no solo futbolistas estratosféricos, sino magníficas personas, que demostraron al mundo el significado de la palabra grupo, y que actuaron como tal. Ni las bajas, tanto a nivel deportivo como a nivel humano, de dos pesos pesados como Carles Puyol y David Villa parecieron afectar a los nuestros en su firme decisión de convertirse en leyenda viva del deporte.

Todos necesitábamos un ápice de alegría en estos tiempos de crisis, desesperación y un sinfín de preocupaciones. Una alegría para muchos inesperada, véase para quien escribe estas líneas, pero que día a día se fue confirmando hasta el punto de hacernos olvidar, durante unos minutos, la actual situación del país, dando paso a los saltos, los gritos, los cánticos, los abrazos y, por qué no decirlo, las lágrimas en más de un caso. Era un momento único, y había que disfrutarlo al máximo.

Como blog de opinión que somos, no pretendemos analizar minuto a minuto los seis partidos que nos han llevado, una vez más, a la gloria. Simplemente nos propusimos recordar con esta humilde entrada la gesta llevada a cabo por nuestros representantes a nivel futbolístico, y resaltar la magia que todavía tiene el deporte en general, y el fútbol en particular. Y por mantener esta magia es por lo que luchamos aquí, día a día, en El deporte bajo lupa. Disfrutemos del momento, y no dejemos que nunca acabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones