viernes, 22 de febrero de 2013

No alimentemos falsas esperanzas


La semana pasada vivimos el fin de semana más importante del calendario baloncestístico anual. La disputa del All Star, unida a los mundialmente conocidos concursos de mates y triples celebrados en la NBA, entre otros acontecimientos, nos ha dejado un fin de semana más que interesante, a la par que confuso, sobre todo a raíz de los rumores sobre la posible vuelta a las canchas de Michael Jordan. ¿Es una posibilidad real el regreso del mítico jugador de los Chicago Bulls?

La gran mayoría coincide en que ‘’Air’’ Jordan es el mejor jugador de baloncesto de la historia. Incluso algunos lo califican, si cabe, como el mejor deportista de todos los tiempos. Pese a que las lesiones y sus amagos de retirada nos tuvieran en vilo en un par de ocasiones, su efectividad y su determinación en los instantes finales de las grandes citas, entre otras muchas cualidades, quedarán grabadas en la retina de todos y cada uno de nosotros para la posteridad.

Bicampeón olímpico, seis veces campeón de la NBA… Lógicamente, sus títulos le avalan con amplias garantías, pero 50 años, como los que acaba de cumplir el americano, son demasiados para practicar a nivel profesional un deporte tan exigente como el baloncesto. Es probable que, incluso a su edad, supere a muchos de los jugadores actuales, puesto que la calidad nunca se pierde, y la suya era digna de una total admiración. ¿Nos gustaría volver a verle en activo? Claro que sí, aunque solo sea por el morbo de volver a ver al más grande en acción. Pero seamos serios. El tiempo de Jordan terminó hace mucho. No alimentemos falsas esperanzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones