viernes, 15 de febrero de 2013

Se avecina tormenta


En los últimos meses, rara es la semana en la que no tengamos alguna información o algún indicio de dopaje en el deporte, y aún más en esta, cuando se está llevando a cabo el juicio por la llamada ‘’Operación Puerto’’, encabezada por el médico español Eufemiano Fuentes, apoyado por su propia hermana, entre otras personas, que ha salpicado, una vez más, el mundo del ciclismo.

Mención especial merece en este juicio la declaración realizada por Jesús Manzano, uno de los corredores afectados, que relata cómo eran obligados a doparse o, en caso contrario, serían expulsados del equipo. Un ejemplo de todo esto son las transfusiones de sangre a las que se sometían, y que a la vez eran transportadas en cartones de vino ¿De verdad puede alguien ensuciar algo tan mágico como el deporte, llegando incluso a poner en peligro la vida de los demás? Pues, visto lo visto, parece ser que sí.

La situación con respecto al dopaje es, cuanto menos, desalentadora. Ya no hablo solo del ciclismo, sino del deporte en general, y más concretamente del español. En ningún momento queremos dudar de la honorabilidad de aquellos deportistas que han conseguido tantos y tantos éxitos de una forma ''limpia'', pero sí que debemos reconocer que el dopaje es un tema tabú del que nadie quiere hablar, algo que debemos subsanar. Por desgracia, cada vez salen a la luz más casos de dopaje en el deporte. Y tal y como están las cosas, saldrán muchos más. Se avecina tormenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones