viernes, 15 de marzo de 2013

El trotamundos del motor


Hace prácticamente un año ya adelantábamos un apasionante mundial de Fórmula 1. También os contamos el desenlace de este, con un mano a mano final entre dos campeones como Sebastian Vettel y Fernando Alonso. La edición de este año se presenta apasionante y muy disputada, en la línea de los últimos años, con Redbull consolidando el monopolio que ha venido estableciendo desde hace tres años, y con un equipo Ferrari apostado fuerte por el producto nacional español: al ya conocido tándem entre Fernando Alonso y Marc Gené, se une ahora una nueva incorporación, Pedro Martínez de la Rosa.

Probador y piloto de numerosos equipos como McLaren, Sauber, HRT y ahora Ferrari, entre otros, de la Rosa siempre ha sido un ejemplo de saber estar y de mucha profesionalidad. Aunque en caliente siempre quepa la posibilidad de perder los nervios, pocas son las veces que habremos escuchado al piloto barcelonés decir una palabra más alta que otra.  A sus 42 años muchos le dan por jubilado en este mundo tan sacrificado como es el de la Fórmula 1, pero Pedro sigue trabajando día a día para mantenerse en la élite.

Como siempre decimos, no sabemos cuál será la resolución final del campeonato. Ni tampoco queremos, pues la incertidumbre forma parte de la esencia de este deporte. Lo que si sabemos, o por lo menos confiamos en ello, es que nuestros compatriotas pueden propiciar un gran año para la escudería Italiana: con un Fernando Alonso en plena forma, con Marc Gené trabajando a destajo en la sala de máquinas y con un recién incorporado Pedro de la Rosa, que pondrá toda su experiencia al servicio del equipo para que este recupere su gloria perdida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones