viernes, 1 de marzo de 2013

Pendiente de resolución


Los temas de dopaje no son siempre los únicos que ensucian el deporte. El caso que hoy os traemos tiene más bien poco que ver con la actividad deportiva propiamente dicha, pero el hecho de que envuelva a un deportista de un cierto renombre ha provocado que nos hagamos eco de esta noticia tan poco agradable. Como muchos ya sabréis, el atleta Oscar Pistorius ha sido acusado por asesinar, presuntamente, a su novia, aunque ahora se encuentra en libertad condicional.

Conocido, mayoritariamente, a raíz de su participación en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde alcanzó las semifinales de los 400m lisos en representación de Sudáfrica, un hito con el que consiguió la admiración de todos, al tratarse del primer atleta que participaba en unos juegos olímpicos con ambas piernas amputadas (recordemos que en su lugar llevaba unas prótesis), y que ha tenido que lidiar con esta situación desde la temprana edad de un año.

Sin duda, muchos vimos en el sudafricano un ejemplo de superación, un referente.. Ahora, no sé qué pensar. Es verdad que, ante todo, debe prevalecer la presunción de inocencia, y que no deberíamos mezclar la parte deportiva con la personal. Cierto es, también, que hay buenísimos deportistas sin tener la cabeza ‘’bien amueblada’’, pero más cierto es aún que existe un selecto grupo de deportistas que, además de por sus habilidades, destacan también como grandísimas personas. Visto lo visto, y siempre desde mi humilde opinión, no será el caso de Pistorius.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus opiniones